jueves, 23 de julio de 2015

En Paraguay las empresas familiares general el 66% del empleo del país.

Las empresas familiares tienen una fundamental importancia para la economía nacional de Paraguay y uno de los aspectos destacados es que son generadoras del 66% de los empleos en el país, según datos presentados por Eduardo Almeida, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en la marco de la conferencia “Claves de éxito para Empresas Familiares”, organizada por la Universidad Americana (UA) y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), con apoyo del BID.
El representante del BID señaló que Paraguay tiene 700.000 empresas familiares que corresponde más o menos al 85% de las unidades económicas del país. Estas firmas producen el 65% de los bienes y servicios del país y generan el 66% de los empleos, que es la parte más importante, resaltó.
Entre los beneficios de las empresas familiares se destacan la generación de empleos, las innovaciones constantes y la gestión de riesgos asumidas por las propias firmas, enfatizó Almeida.
DESAFÍO
El representante del BID manifestó también que el reto principal de una empresa familiar es la gestión de la transición, ya que en el mundo a igual que Paraguay, el 75% de las empresas familiares transitan la primera generación, 16% la segunda generación, 8% la tercera y solamente el 1% la cuarta generación. El desafío es lograr que estas empresas familiares sean sostenibles, destacó.
IMPORTANCIAEl Dr. Juan Beranger, rector de la UA, instó a seguir invirtiendo recursos que sean necesarios para el desarrollo del país y en ese aspecto resaltó que las empresas familiares constituyen la fuerza motriz de la producción nacional.
El Dr. Óscar Stark, viceministro de Industria, también destacó la importancia de las empresas familiares para la economía en general y expresó que garantizar su éxito y sostenibilidad será cada vez más importante para el desarrollo económico del país.
La conferencia se realizó en el Salón de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y su presidente, el Ing. Eduardo Felippo, sostuvo que la función del Banco Interamericano de Desarrollo es muy importante porque es una institución que se preocupa por el factor social y el desarrollo de los países. También abarcó la necesidad de buscar los mecanismos para que las empresas familiares sean más sostenibles en el tiempo
Fuente: http://www.lanacion.com.py/2015/07/23/las-empresas-familiares-generan-66-de-empleos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario