Numerosos estudios coinciden en que la figura de la mujer en una empresa tiene consecuencias positivas en el negocio. Éstos demuestran, entre otras cosas, que el toque femenino suele tender a reducir los riesgos y a apuntalar los resultados empresariales.
Esto podría explicar el hecho de que el 70% de los grandes negocios familiares estén considerando en estos momentos nombrar a una mujer como próximo CEO, según revelan los datos del Informe global sobre las mayores Empresas Familiares realizado por el Centro de Estudios de Earnst&Young.
El 70% de los grandes negocios familiares están considerando nombrar a una mujer como próximo CEO. España y Alemania son los que están más conformes con esta idea.
El posicionamiento de la mujer en la empresa familiar se explica también por el interés que éstas han demostrado. El 41% de los encuestados aseguró que las mujeres fueron el miembro de la familia que más interés mostró en formar parte de la empresa en los últimos tres años.
España y Alemania son los dos países que llevan la delantera a nivel global en cuanto a esta cuestión de género. Sus empresas familiares son las que más están considerando la idea de incorporar a una mujer a dicho puesto. A éstos le siguen Turquía, India e Indonesia –por este orden-.
Por el contrario, los países del Golfo (Bahréin, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos), Corea del Sur, Canadá y Bélgica parecen ser los más reticentes con esta idea.
La encuesta ha sido realizada en 2014 a las 2.400 mayores empresas familiares del mundo procedentes de los siguientes países: Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, los países del Golfo (Bahréin, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos), India, Indonesia, Italia, Japón, México, Holanda, Rusia, Corea del Sur, España, Suiza, Turquía, Reino Unido y EEUU.
Fuente: http://www.laempresafamiliar.com/informacion/noticias/muchas-grandes-empresas-familiares-seran-lideradas-por-mujeres/
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