martes, 23 de junio de 2015

España y mediadores de Empresas Familiares

Solucionar los problemas derivados de la gestión de sociedades familiares es el objetivo de la start-up Mediarte, creada por la emprendedora Nuria Lasheras para "mejorar las relaciones familiares y ahorrarles tiempo, dinero y coste emocional".
Mediarte, empresa puesta en marcha después de que en marzo del 2012 se aprobara el decreto-ley de mediación en asuntos civiles y mercantiles, es un gabinete de terapia y mediación familiar desde un punto de vista multidisciplinar que busca "atender todas las necesidades que puede tener una familia en conflictos: psicológicas, terapéuticas, legales y mercantiles".
Así lo explica su fundadora, Nuria Lasheras, quién tras ocupar durante 15 años el puesto de directora financiera en una empresa familiar, decidió dedicarse "de manera exclusiva a la mediación familiar para contribuir a que las personas recuperen una buena relación personal" estableciendo para ello "unas reglas de juego que favorezcan la convivencia".
La mediación, según explica la fundadora de Mediarte, puede tratar "temas civiles y mercantiles desde la mediación escolar, familiar, comunitaria, en empresas en conflictos cliente-proveedor hasta en conflictos organizacionales".
Proviene de una empresa familiar, ¿de qué manera le ha influido?
Mi experiencia en mi empresa familiar ha sido y es fuente de inspiración para crear Mediarte. Los que pertenecemos a una familia empresaria desde pequeños convivimos con el hecho de que a nuestra familia nos unen lazos de sangre y amor, pero también de propiedad empresarial y de trabajo en muchos casos.
¿Qué cosas buenas y malas trae consigo una empresa familiar?
El inconveniente es que, cuando todo va bien, la energía y lealtad que se aglutinan mueven montañas, pero cuando surge un conflicto importante la energía destructiva puede ser potente, llevándose consigo la relación familiar y la empresa. Mientras que lo bueno es sentir la gozada de levantar una empresa, y mantenerla viva cada día, con los éxitos y fracasos que conlleva.
¿Considera que el boca a boca es uno de los factores más importantes a la hora de emprender?
Sí, porque la confianza es un factor importante a la hora de elegirnos, y quien te conoce te recomienda en base a esa relación de confianza que tiene contigo.
¿Qué consejo daría a quienes piensan en montar su propia empresa?
Les aconsejaría que les apasione su proyecto y su profesión, porque es el motor más potente que existe. Que dediquen tiempo a pensar, a planificar, y que realicen una buena agestión del tiempo.
¿El mayor obstáculo actual en su proyecto?
Es una herramienta bastante desconocida para el público. Además, culturalmente, cuando abordamos un conflicto buscamos guerra, y lo solemos consultar con un abogado




No hay comentarios:

Publicar un comentario